Prueba perfecta, entre clichés y exigencias teatrales
La genialidad y la locura son grandes ingredientes y detonantes en la historia de amor titulada Prueba perfecta del dramaturgo […]
La genialidad y la locura son grandes ingredientes y detonantes en la historia de amor titulada Prueba perfecta del dramaturgo estadounidense David Auburn y la cual subirá al proscenio este 4 de marzo con las actuaciones de Arantza Ruíz, Bárbara López, Sara Maldonado, Estefanía Hinojosa, Jesús Zavala, Germán Bracco y Plutarco Haza, quienes estarán alternando a lo largo de la temporada.
Jesús Zavala, quien ha adquirido relevancia en el mundo del cine y la televisión gracias a su personaje de Hugo Sánchez en la exitosa serie Club de cuervos, no está seguro si esta será la prueba perfecta para continuar su carrera por esta vertiente actoral.
“En esta puesta en escena, en la que me toca alternar con Germán, interpretamos a Pablo así que debimos hacer una construcción de un personaje, pero es un trabajo especial, complejo y completo, creo que encontramos herramientas muy padres para ello.
“Hablando desde lo actoral, lo estoy disfrutando tenía tiempo que quería encontrar una obra, un texto algo alejado de lo que he estado haciendo y la prueba perfecta es esta producción que me permite seguir aprendiendo en lo personal y en lo profesional”, comenta a 24 HORAS, Jesús Zavala.
Aunque desde 2003 está inmerso en el mundo del cine y la televisión al trabajar en producciones como Código F.A.M.A., Alegrijes y rebujos, Cabeza de Buda, Obediencia perfecta, Club de cuervos y La balada de Hugo Sánchez, no será la primera vez que tome parte de una obra de teatro, pues formó parte del elenco de puestas como Juegos de poder, Hoy no me puedo levantar y Hello Dolly.
“Ha sido una experiencia muy interesante y hablando en lo actoral es un proceso complejo el estar alejándose poco a poco de los personajes grandes que me toca interpretar, como por ejemplo, Hugo Sánchez; me refiero grandes en el reconocimiento que tienen con el público pero se ha logrado poco a poco.
“Agradezco al teatro que me da la oportunidad de hacerlo. El de Pedro, es hasta el momento el reto más grande que he tenido en mi carrera y creo que no importa cuál sea el género, en comedia, drama, terror, siempre hay un reto”, añade.
APASIONADO DE LA ACTUACIÓN
Y, a pesar de los años en los que ha estado inmerso en esta profesión, Jesús Zavala se ganó el corazón del público con un personaje secundario, el de Hugo Sánchez que logró igualar a los protagonistas de Club de cuervos gracias a su inocencia y capacidad para resolver los problemas de los demás.
Sin embargo, no considera que no por que esté en una obra de teatro, la gente asistirá a ver Prueba perfecta.
“Lo que sucede hoy en día, con las grandes producciones de teatro, es que se ha demostrado que el público no va a ver a una persona en específico, sino va a vivir la experiencia del teatro, de una historia, un musical. Por ejemplo, en esta obra estamos haciendo todo el esfuerzo para que el texto esté justificado, la historia esté bien ejecutada, que el elenco esté completo, la gente se lo merece.
“A mi me encantaría que todo el público en México tuviera la experiencia de vivir el teatro, creo que estamos en un momento en que hay tantas apuestas como ésta que ya extrañabamos mucho por la pandemia”, finalizó Jesús Zavala.
Él solo tiene una meta en lo profesional, que es seguir recibiendo proyectos cada vez más interesantes, para explotar sus herramientas actorales, esto mientras llega el estreno de dos series para HBO MAX, además de una película adaptación de la obra de teatro Enfermos amor, dirigida por Rodrigo Nava.
¿Sabías que?
Prueba perfecta nos lleva de la mano a conocer a Carolina, una joven que ha dedicado su vida al cuidado de su padre, un genio matemático quien padece una enfermedad mental. Así, nuestra protagonista se enfrenta a una crisis en donde tendrá que lidiar con su hermana Claudia y un ex alumno de su papá, Pablo.
LEG