Tamaulipas 26 de junio de 2026 6 horas ago

Reconoce Gobierno de Tamaulipas labor de las y los paramédicos en su día

    CPC-023-2026 Junio 26 de 2026 Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En el marco de la conmemoración del Día del […]

Reconoce Gobierno de Tamaulipas labor de las y los paramédicos en su día CPC-023-2026.-Reconoce-Gobierno-de-Tamaulipas-labor-de-las-y-los-paramedicos-en-su-dia-1-850×500
Array

 

 

CPC-023-2026

Junio 26 de 2026

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En el marco de la conmemoración del Día del Paramédico, autoridades estatales, corporaciones de auxilio y personal de atención prehospitalaria participaron en una emotiva ceremonia de reconocimiento al compromiso, profesionalismo y vocación de servicio de mujeres y hombres que diariamente arriesgan su integridad para salvar vidas y brindar atención oportuna a la población.

El evento reunió a integrantes de Protección Civil Tamaulipas, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Cruz Roja Mexicana, Cruz Ámbar y Protección Civil Victoria, quienes refrendaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada para proteger la salud y la seguridad de las y los tamaulipecos.

Lee además:  Promueve Consejo Estatal de Turismo, Récord Guinness de Cuera Tamaulipeca

La ceremonia fue encabezada por la secretaria de Salud, Adriana Hernández Campos, y contó con la presencia como invitado especial del coordinador estatal de Protección Civil Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente. Durante el evento, destacaron la importancia de la labor que realizan las y los paramédicos en la atención de emergencias, accidentes, contingencias y desastres naturales, reconociendo su compromiso, profesionalismo y vocación de servicio en favor de la población.

Luis Gerardo González de la Fuente reconoció el esfuerzo y la entrega de quienes integran los servicios de atención prehospitalaria, señalando que su labor representa una de las expresiones más nobles del servicio público.

Lee además:  Promueven civismo digital y prevención de delitos cibernéticos entre estudiantes de primaria

«Ser paramédico es mucho más que una profesión; es una vocación de vida que exige preparación, disciplina, valentía y un profundo sentido humano. Ustedes son el primer eslabón de la atención en momentos críticos y, en muchas ocasiones, la diferencia entre la vida y la muerte. Mi reconocimiento y gratitud permanente por su compromiso con la sociedad tamaulipeca», expresó.

Asimismo, destacó que el fortalecimiento de las capacidades de respuesta y atención de emergencias forma parte de la visión humanista impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha priorizado la protección de la vida, la salud y el bienestar de las familias tamaulipecas mediante el fortalecimiento de las instituciones de auxilio y protección civil.

Lee además:  Reabre Delegación de Transporte Público en Reynosa Ruta 38 “Capitán Carlos Cantú”

Por su parte, la secretaria de Salud, Adriana Hernández Campos, reconoció la coordinación permanente entre las distintas corporaciones de emergencia y destacó el profesionalismo con el que los paramédicos desempeñan su labor en beneficio de la población.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a integrantes de las diferentes instituciones participantes, resaltando su trayectoria, dedicación y contribución a la atención de emergencias en el estado.

 

***

 

Enlace de descarga. https://drive.google.com/drive/folders/1SdqD250vvj3enr3kcusazkq-MJtgm4Mx?usp=sharing

 

 

 

La entrada Reconoce Gobierno de Tamaulipas labor de las y los paramédicos en su día se publicó primero en Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Ir al contenido