Refrenda Juventudes compromiso con la calidad al obtener la certificación ISO 9001-2015
La certificación garantiza la calidad de los procesos que ejecuta el instituto. La directora Regina Trujillo, señaló que esta certificación […]
Refrenda-Juventudes-compromiso-con-la-calidad-al-obtener-la-certificacion-ISO-9001-2015-1-1024×683-1
- La certificación garantiza la calidad de los procesos que ejecuta el instituto.
- La directora Regina Trujillo, señaló que esta certificación aumentará la confianza de los jóvenes.

León, Gto; a 23 de octubre de 2025. En el marco de su quinto aniversario, el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato obtuvo la certificación ISO 9001-2015, lo que garantiza la calidad de sus procesos y servicios que brinda a toda la comunidad juvenil en la entidad.
“Esto nos va a ayudar a que más juventudes crean que los procesos que estamos creando en el instituto son valiosos; se revisaron, se estudiaron, se midieron y que hay un proceso arduo de mucho trabajo, pero así es como se trabaja cuando hay una organización bien plantada”, dijo Regina Trujillo, directora general del Instituto de las Juventudes.
Esta norma internacional se basa en varios principios clave para la gestión de calidad, entre los que destacan el enfoque al cliente, el liderazgo, el enfoque basado en procesos, la mejora continua y la toma de decisiones basada en la evidencia.
Para obtener la certificación, las y los colaboradores del instituto vivieron meses de trabajo y que ahora trae como resultado múltiples beneficios, entre los que se encuentran: demostrar un compromiso con la calidad, teniendo reconocimiento internacional; se aumenta la satisfacción de las y los beneficiarios, se incrementa la eficiencia y reducción de costos, entre muchos otros.
Regina Trujillo mencionó que, “el compromiso con las juventudes y con la gente de Guanajuato se incrementa a partir de esta certificación, pues el objetivo es mantenerla y renovarla en cada periodo necesario”.
Asimismo, las y los colaboradores refrendaron su compromiso de continuar trabajando para cambiar las vidas de las juventudes, a cinco años que nació el instituto como un aliado para la comunidad que sueña con crecer.

