Tamaulipas 23 de junio de 2026 4 horas ago

Refuerza Salud acciones de atención ante temperaturas superiores a 40 grados

    SST-109-2026 Junio 23 de 2026 Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Adriana Marcela Hernández Campos, exhortó a […]

Refuerza Salud acciones de atención ante temperaturas superiores a 40 grados SST-109-2026.-Refuerza-Salud-acciones-de-atencion-ante-temperaturas-superiores-a-40-grados-850×500
Array

 

 

SST-109-2026

Junio 23 de 2026

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Adriana Marcela Hernández Campos, exhortó a la población a adoptar medidas preventivas para evitar enfermedades propias de esta temporada como diarreas, lesiones térmicas, deshidratación, insolación o incluso golpe de calor a consecuencia de las altas temperaturas que llegan a superar los 40 grados centígrados en territorio tamaulipeco.

Dijo que es oportuno atender los llamados que emiten los canales oficiales además de las recomendaciones como, mantenerse bien hidratados, no exponerse a tiempos prolongados bajo el sol, mantener especial atención con los menores, adultos mayores, enfermos crónicos y grupos vulnerables.

Lee además:  Imparten talleres culturales y deportivos para prevenir reincidencia delictiva en menores de edad

“Por instrucciones del gobernador Américo Villareal Anaya, se reforzó la coordinación con todo el Sector Salud para atender las necesidades que pudieran provocar las altas temperaturas, y para ello, el personal se encuentra debidamente capacitado para atender cualquier eventualidad”, destacó.

Informó que a la fecha se tiene un acumulado de 13 casos registrados en las unidades de salud asociados a las altas temperaturas, de los cuales, cuatro presentaron deshidratación; seis golpe de calor, dos insolación y lamentablemente una defunción por golpe de calor correspondiente al municipio de El Mante.

Recomendó que ante síntomas como:  sequedad en la boca, cansancio, debilidad, dolor de cabeza y mareos, acudir de manera inmediata al Centro de Salud más cercano.

Lee además:  El paquete económico 2026 prioriza el bienestar de las familias y la estabilidad financiera: Carlos Irán Ramírez

Y utiliza: ropa de colores claros, ligera y holgada; artículos que permiten proteger del sol como sombreros o sombrillas, y protector solar.

En caso de realizar actividades que requieren exposición prolongado al sol, como los trabajadores de la construcción, tomar descansos de 10 minutos a la sombra.

Otras recomendaciones de suma importancia son: lavarse las manos con frecuencia, antes de comer, al preparar los alimentos, y antes y después de ir al baño; consumir los alimentos bien cocidos.  cuidar la manipulación del pescado y marisco; no dejar los alimentos por tiempos prolongados a temperatura ambiente y conservarlos en refrigeración.

También se pide desinfectar debidamente frutas y verduras, ingerir abundantes líquidos y asegurarse que el agua sea desinfectada. Tener siempre en casa sobres de vida suero oral que puedes solicitar de manera gratuita en  las unidades de salud.

Lee además:  Refrenda SSPT compromiso con la equidad de género

 

***

Enlace de descarga.    https://drive.google.com/drive/folders/127XoG0pYrtMBdwTrVZViSXO185QAWZC5?usp=sharing

 

 

La entrada Refuerza Salud acciones de atención ante temperaturas superiores a 40 grados se publicó primero en Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Ir al contenido