Revocación de mandato es legal, pacífica y democrática: López Obrador
La revocación de mandato es un instrumento pacífico, legal y democrático para que la gente pueda pedir que deje la […]
La revocación de mandato es un instrumento pacífico, legal y democrático para que la gente pueda pedir que deje la administración un mal gobernante, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo señaló que el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos.
No es de que se elige y hay que esperar a que se termine, aunque se perturbe aunque se vuelva loco, porque el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos, el poder es una tentación, cómo se resiste con ideales y principios”, dijo.
Por si no lo viste: Pide Presidente a hoteleros de la Riviera Maya ayudar a nuevo trazo del Tren Maya
Destacó que este ejercicio democrático sirve para que en caso de que llegue un gobierno y se desprenda del pueblo sientiendose absoluto, los ciudadanos pueden decir: no estás gobernando bien y vámonos a la consulta.
“Si dejamos establecido esto es para afianzar la democracia hacia el futuro pensando en las nuevas generaciones”, detalló.
En diciembre el INE propuso posponer el proceso de consulta para la revocación de mandato ante el recorte de presupuesto, aprobado por la Cámara de Diputados. Al respecto el presidente calificó de “lamentable” y “penosa” esta decisión y pidió no obstaculizar la democracia.
Por si no lo viste: Tec de Monterrey primer lugar en despidos a fin de año: AMLO
El 18 de diciembre el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del INE por posponer de manera temporal la consulta de Revocación de Mandato.
La Comisión de Receso de la SCJN admitió a trámite la controversia constitucional promovida por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, en contra del acuerdo del INE que determinó posponer la realización del proceso de revocación de mandato, y ordenó reponer el procedimiento.