Salinas Pliego: «El dinero tradicional debe desaparecer, la solución es invertir en bitcoin»
CIUDAD DE MÉXICO.-Ricardo Salinas Pliego criticó las Monedas Digitales de Bancos Centrales y aseguró que el dinero tradicional debe desaparecer. […]
CIUDAD DE MÉXICO.-Ricardo Salinas Pliego criticó las Monedas Digitales de Bancos Centrales y aseguró que el dinero tradicional debe desaparecer. Por ello, consideró que la solución es invertir en bitcoin.
Durante su participación en la Billionaire Capital Allocators de la Bitcoin 2022 Conference, el presidente de Grupo Salinas mencionó que «no es lo mismo que te hablen de hiperinflación a vivirlo en carne propia«, pues recordó que en la década de 1980 fue víctima de una subida descontrolada de los precios.
Ganaba 2 mil dólares en 1980 y algunos años después estaba ganando 20 dólares. El mismo salario bajó de 2 mil a 20 dólares», recordó.
Te puede interesar: Salinas Pliego quiso aconsejar a quienes «no tienen dinero» y «se la voltearon» contra Elektra
El empresario no solo se lanzó contra instituciones que regulan las políticas monetarias de distintas naciones, ya que también mostró una diapositiva llamada «Los villanos» en la que aparecen Agustín Carstens, exgobernador del Banco de México durante la administración de EPN; Janet Yellen, expresidenta de la Reserva Federal estadounidense; y Christine Lagarde, actual presidenta del Banco Central Europeo.
Ricardo Salians tiene 60 por ciento de sus inversiones liquidas en bitcoin
Asimismo, Salinas Pliego dejó claro que es uno de los grandes inversionistas del bitcoin al asegurar que en su cartera líquida tiene el 60 por ciento en la criptomoneda.
Te puede interesar: Salinas Pliego dice que cachetada de Will Smith fue falsa y critica a «expertos en todo» de redes
«En mi cartera líquida tengo el 60 por ciento en Bitcoin y acciones de Bitcoin, y luego un 40 por ciento en activos tangibles, acciones como petróleo y gas y mineros de oro y ahí es donde estoy”, agregó.
Por último, el propietario de Elektra recomendó no poner el dinero en manos del gobierno y reiteró su invitación a invertir en Bitcoin.