Salud de CDMX pedirá renuncia inmediata de involucrados en negocios ”por lo oscurito” en Hospital Balbuena
Luego de que la reportera Yohali Reséndiz evidenció cómo opera el negocio de venta de material quirúrgico a los pacientes […]
Luego de que la reportera Yohali Reséndiz evidenció cómo opera el negocio de venta de material quirúrgico a los pacientes del Hospital General Balbuena, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (CDMX) pedirá la renuncia inmediata del director del nosocomio, el jefe de ortopedia y los médicos involucrados en la red de corrupción.
Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina, informó esta mañana que tras la denuncia, “el jurídico está levantando las actas administrativas y haciendo las denuncias necesarias”.
Además, está solicitando la renuncia instantánea de Antonio Albarrán, director del Hospital Balbuena; y José Antonio Peñafort García, jefe de ortopedia, quien instruyó a la supuesta proveedora cobrar material quirúrgico a Reséndiz, reportera que se hizo pasar por la familiar de un paciente que necesitaba un clavo quirúrgico.
“Frente a esto, es un Gobierno que está comprometido con la no corrupción. Es inaceptable esta situación”, sentenció López Arellano durante la conferencia diaria de Claudia Sheinbaum, mandataria capitalina.
“Desde la entrada todos parecen estar familiarizados con el procedimiento”: Médicos y proveedores del Hospital General Balbuena hacen negocio “en lo oscurito” con material quirúrgico https://t.co/9JvDmNx3L0 pic.twitter.com/b7fnf30Ldr
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) August 13, 2021
Ante esta situación, presentada en el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, la secretaria informó que harán una auditoría al servicio de ortopedia del Hospital de Balbuena.
Además, se realizará “un trabajo exhaustivo en otros hospitales, para impedir que este tipo de prácticas corruptas permanezcan”, porque el Gobierno de la Ciudad de México no está en “la tesitura de tolerar en lo más mínimo estas situaciones”.
Por otra parte, aclaró que la proveedora no pertenece al hospital, sino a una empresa particular; sin embargo, dijo, “se ve claramente que está actuando en contubernio”, al menos, con el jefe de ortopedia.
TAMBIÉN TE INTERESA:
Personas inmunosuprimidas: ¿Qué son y por qué se aprobó para ellos la tercera dosis de vacuna covid?
Gobierno de CDMX insiste que la capital está en SEMÁFORO NARANJA y se niega a cerrar de nuevo
¿Se quería tunear? Ladrón en silla de ruedas es sorprendido robando autopartes en CDMX (VIDEO)