Samuel García invita al Papa Francisco a Nuevo León y le regala playera de Tigres en el Vaticano
Este miércoles, el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez sostuvieron un breve encuentro […]
Este miércoles, el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez sostuvieron un breve encuentro con el papa Francisco en el Vaticano, y lo presumieron en sus redes sociales.
A través de una de sus historias de Instagram, el gobernador de Nuevo León compartió un corto video donde aparece sentado a lado de su esposa, y de repente se acerca el líder de la iglesia católica, a quien saluda de mano.
“Santo padre, Monterrey, Nuevo León, México”, dice García mientras sostiene la mano del papa Francisco.
@samuel_garcias le tiene un gran regalo al @Pontifex_es #DuroTigres pic.twitter.com/IrkWYZGrv0
— Solo Tigres (@solotigres) November 3, 2021
El mandatario estatal aprovechó la ocasión para entregarle una carta en nombre de toda la ciudadanía nuevoleonesa y obsequiarle las playeras de los equipos de futbol Monterrey y Tigres, esta última con los autógrafos de sus jugadores argentinos.
¿Qué dice la carta?
Samuel García también difundió en su cuenta de Instagram la carta que entregó al papa Francisco, en la cual lo invita a visitar Nuevo León y destaca que están “comprometidos con la promoción de valores humanos y religiosos en la entidad”.
¿El Vaticano invitó a Samuel García?
El pasado 25 de octubre, el gobernador de Nuevo León anunció que fueron invitados al Vaticano, luego de que su esposa se cortó el cabello para solidarizarse con un niño con cáncer.
“Fue tan impactante el asunto (del niño con leucemia) que hasta allá llegó, y hoy por la mañana nos confirmaron el poder ir a saludar al Papa y hablar de los temas de México y de Nuevo León. Muy contento, y agradezco a Nuevo León y México las palabras de aliento”, dijo la semana pasada.
Sin embargo, la prensa de la santa sede negó que el Vaticano haya invitado al matrimonio García Rodríguez y aclaró que sólo se trató de una invitación para que acuda a las audiencias públicas de cada miércoles.
“Es solo una invitación colectiva a una audiencia para todos, a una audiencia pública. Existe allí la posibilidad de saludarlo, pero se hace una línea de personas, y pasan como si fueran a comulgar, ahí podrán cruzar unas breves palabras con él”, explicó Víctor Badillo, funcionario del Vaticano, en una entrevista con el medio Reporte Índigo.
Con información de Radio Fórmula y Reporte Índigo
Te puede interesar:
Para ver al “Checo” Pérez, aficionados duermen en la calle y abarrotan Paseo de la Reforma
EN VIVO: Emilio Lozoya comparece ante un juez por el caso Odebrecht
Extorsiones de policías son una constante en el Edomex; Cuautitlán Izcalli es el más corrupto
“Hay otras formas”: AMLO promete castigo a elementos de GN que dispararon contra migrantes