Zona sur 12 de abril de 2023 2 años ago

Se accidenta méndiga en crucero del poniente de Coatzacoalcos; que el DIF «se ponga al tiro» para resguardar a menores explotados: taxista

Mientras una menor recogía el donativo que un taxista le realizaba debajo de la banqueta, este terminó por accidentarle; pidió intervención de las autoridades, pues considera no es el lugar donde deban estar niños

DSC_0596-scaled
Array

Coatzacoalcos, Ver.- Durante la noche de este miércoles, se registró un accidente que dejó como saldo a una menor de edad dedicada a pedir dinero en la vía pública, tras ser inevitablemente impactada por un vehículo de transporte público, hechos que ocurrieron a la altura de la colonia Bahía de San Martín y Santa María, al poniente de Coatzacoalcos.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas sobre la avenida Universidad Veracruzana, a la altura de la avenida José Lemarroy, donde una menor de identidad reservada se encontraba junto con una acompañante que la vigilaba a lo lejos, mientras recolectaba en cada parada vehicular, el dinero que automovilistas le otorgaban.

Lee además:  Aprueba Congreso residencia efectiva para ser veracruzanos

En una de las paradas obligatorias pero con semáforo marcando el color verde, la menor fue impactada por el chofer del taxi de la marca Nissan tipo March de color oficial marcado con el número económico 2002, al que ya no le dio tiempo de frenar pese a ser su turno.

Todo por recoger unas monedas que depositaba en una ánfora que de acuerdo con testigos, entregaría a su acompañante que no sería su familiar.

Tras estos hechos, la ambulancia PC-21 de Protección Civil, tomaron conocimiento de los hechos y trasladaron a la menor a la Cruz Roja Mexicana, mientras se definía su situación médica. Asímismo en el lugar de los hechos se presentaron peritos de Tránsito del Estado y Policías estatales, quienes recolectaron datos y se deslindó responsabilidades, acordando que el taxista asumiría con su aseguradora, los gastos resultantes.

Lee además:  Trasciende presunto rapto del jefe de vigilancia de la refinería de Minatitlán

Fue este ruletero de nombre Fernando Santiago Salinas, quién solicitó a las autoridades del Desarrollo Integral de la Familia de Coatzacoalcos, la vigilancia sobre menores que solicitan dinero en la calle. «El DIF tiene que estar viendo a los niños porque son explotados y están a estas horas de la noche están en la calle, no nada más aquí, sino en varios puntos».

Google News Haz de Vive Coatza tú fuente de información aquí
Ir al contenido