Nacional 8 de mayo de 2022 3 años ago

Se niegan a ser extorsionados con «el cobro de piso»; los balean y mueren 3

Estado de México.- En San Juan Ixhuatepec, una familia de comerciantes de frutas y jugos fue víctima de una agresión […]

extorsionadores_1.webp_1199923512
Array

Estado de México.- En San Juan Ixhuatepec, una familia de comerciantes de frutas y jugos fue víctima de una agresión a mano armada, por negarse a pagar “cobro de piso” a un grupo de delincuentes. 

En el altercado murieron tres vendedores y posteriormente la policía municipal logró la detención de seis presuntos extorsionadores, tres de ellos menores de edad. 

Los hechos sucedieron el sábado 7 de mayo. Un grupo de sujetos disparó con armas de fuego de grueso calibre a una familia dedicada al comercio en San Juan Ixhuatepec, al negarse de seguir siendo extorsionados por parte del grupo criminal. 

Lee además:  “Sanción al aborto es indebido”: Ministro Luis María Aguilar afirma que lo avalado es obligatorio en todo el país

El ataque provocó la muerte de tres de los familiares comerciantes; una falleció al instante y dos en la ambulancia, camino al hospital. Los tres restantes con lesiones fueron trasladados al Hospital Magdalena de las Salinas, según los informes de las autoridades.

 

 

La familia víctima tenía un negocio donde vendían frutas y jugos ubicado en la avenida Río de los Remedios, donde habían sido amenazados por dos sujetos identificados como Rosalío y Jesús, cuales les exigían el pago semanal, es decir, el cobro de piso.

El comerciante, de nombre Genaro, se negó, y uno de los extorsionadores afirmó que traería a su gente para obligarlo a pagar. La amenaza del extorsionador fue cumplida.

Lee además:  Demandarán a Morena por propaganda para engañar: PAN

El apoyo llegó a bordo de motocicletas. Los seis sujetos, uno de ellos apodado “El Many”, dispararon sus armas contra la familia. 

 

Tras el ataque, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvieron a los probables responsables de la muerte de los comerciantes de San Juan Ixhuatepec, que fueron agredidos con arma de fuego al negarse a pagar el «cobro de piso».

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México iniciaron una investigación por los delitos de extorsión, homicidio y lesiones.

Lee además:  Jurassic Pizza: La pizza se hace camino

Los detenidos por la autoridad de Tlalnepantla fueron identificados como Rosalío, apodado el «Ratón», presunto líder, Ángel Armando de 22; José de Jesús, de 29 años, así como tres menores de edad; Alan Armando, de 17 años, los hermanos Ulises y Brayan, de 16 y 14 años, respectivamente, quienes fueron detenidos el sábado al mediodía en la avenida Río de los Remedios, entre las calles Benito Juárez y cerrada de Morelos, de la colonia San Juan Ixhuatepec, luego de una persecución con la policía. 
 

Google News Haz de Vive Coatza tú fuente de información aquí
Ir al contenido