Se SALVAN de MILAGRO tres JÓVENES FORÁNEOS de fallecer AHOGADOS, en la playa de COATZACOALCOS
Tres personas integrantes de una familia presuntamente foránea, fueron alcanzados por las violentas olas del mar, donde al borde estuvieron […]
Tres personas integrantes de una familia presuntamente foránea, fueron alcanzados por las violentas olas del mar, donde al borde estuvieron de la muerte tras ingresar al área, pese al pronóstico de mal tiempo en el municipio de Coatzacoalcos.
Los tres sobrevivientes, algunos de ellos menores de edad, se encontraban a la altura de la pirámide del Malecón costero, al igual que decenas de bañistas, los cuales se encontraban a la orilla del mar, y una de las olas terminó por arrastrar primero a un joven de complexión delgada y que vestía playera roja, luego una joven de complexión robusta y otro más, todos de tez morena y estatura promedio.
El traicionero mar los terminó arrastrando casi un kilómetro de distancia de la orilla, por lo que familiares hicieron el llamado correspondiente al 911, donde arribaron como primeros respondientes los elementos de la Policía Estatal, los cuales se adentraron al agua y junto con la ayuda del personal de Protección Civil, consiguieron una cuerda con la cual lograron sacar a los jóvenes hacia la superficie.
«Atendimos el llamado del 911 donde se reportó una persona ahogada, otro compañero estaba solo intentando rescatar a las personas, ya fue que yo y otros elementos acudimos a la labor, las tres personas fueron rescatadas con vida y aqui estamos para servirle a la ciudadanía», reveló el policía Gabriel Eduardo Gómez.
Incluso varios bañistas intentaron sumarse como rescatistas, sin embargo, por su poca experiencia, a punto estuvieron también de convertirse en tragedia.
«Unas muchachas estaban gritando que se los estaba llevando el mar, y yo y mi sobrino fuimos por ellos, eran tres los que se estaban ahogando», respondió un masculino de complexión delgada y tez blanca, a la pregunta de cómo se dieron cuenta de la situación.
El trío de bañistas que al salir del agua presentaban exceso de agua en su cuerpo, fueron trasladados por el personal de protección civil hacia un nosocomio, donde les brindarán las atenciones correspondientes, pues presentaban descompensación y náuseas.
Hay que destacar que desde hace varios años, esta zona ha sido caracterizada por la tragedia, donde familias de otros estados acuden a este puerto para disfrutar de sus puentes, periodos vacacionales y días de azueto, muchas veces con la poca experiencia. Apenas unas horas antes, una situación similar estaba a punto de ocurrir, pero de igual forma fue rápidamente controlada.