Guanajuato 4 de diciembre de 2024 3 semanas ago

SEG reconoce calidad educativa en la rural “Justo Sierra”.

Más de 80 años impulsando la educación de niñas y niños salmantinos. Destacan en los campos formativos de ciencias, las […]

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  • Más de 80 años impulsando la educación

de niñas y niños salmantinos.

  • Destacan en los campos formativos de

ciencias, las matemáticas y deportivos.

Salamanca, Gto. 4 de diciembre de 2024. – La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Zona 19 del Sector 19 de Primarias, reconoció el esfuerzo y la dedicación de 69 estudiantes de la escuela primaria rural “Justo Sierra” de la comunidad Congregación de Cárdenas de este Municipio, quienes que se han destacado en competiciones deportivas, así como en las Olimpiadas del Conocimiento y de Matemáticas, además por su notoria participación en el programa “El Dinero en México”.

En el evento celebrado en el patio central de la escuela, ante la comunidad educativa y autoridades presentes, el titular de la Delegación de Educación Regional No. IV, Juan Luis Saldaña López, destacó que los reconocimientos otorgados a las y los alumnos, son el resultado del esfuerzo conjunto de maestras, maestros, personal directivo, madres y padres de familia. Este trabajo colaborativo ha sido fundamental para el éxito educativo de la comunidad de este plantel.

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La supervisora de la Zona 19 de Primarias, Ma. Antonia Flores expresó su agradecimiento a las y los maestros por su labor formativa en las aulas. Destacó que el éxito de una escuela se basa en la colaboración entre el personal docente, directivo y el alumnado. Esta sinergia no solo crea una identidad sólida, sino que también otorga renombre a la escuela primaria rural “Justo Sierra”.

La primaria rural “Justo Sierra”, de Congregación de Cárdenas, de Salamanca, con una tradición formativa de más de 80 años de servicio, cuenta con una matrícula de 350 estudiantes de esta y otras comunidades, lo que ha considerado como institución educativa de calidad, cuyas generaciones la forman: ingenieros civiles, agrónomos, médicos, enfermeras, arquitectos y médicos, entre otros.

Elvia García García, directora del plantel Justo Sierra, dijo sentir un profundo orgullo y responsabilidad en su labor educativa, “este compromiso no solo es personal, sino que se fortalece con el apoyo constante de su equipo docente, así como de su Jefa de Sector 19, Rosalinda Almanza Puente, y de la supervisora Ma. Antonia Flores. Ambas siempre están atentas a las necesidades del plantel, creando un ambiente colaborativo y de apoyo”, añadió.

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Durante la entrega de diplomas, maestras USAER de Educación Especial, presentaron la obra de teatro, titulada: Cuerdas, donde la participación de alumnas y alumnos del quinto grado, demostró el compromiso con la educación inclusiva.

En la ceremonia de entrega de diplomas, se reconocieron 25 estudiantes participantes en las Olimpiadas de Matemáticas para Educación Básica, cabe destacar que de ellos 14 participarán en la última etapa regional a celebrarse en breve.

De igual manera se reconocieron a 12 alumnos y alumnas, quienes participaron las competencias de atletismo de la etapa municipal, en las pruebas de salto de longitud, tetratlón, relevos 4×75, lanzamiento de bala, lanzamiento de disco, 300 y 600 metros planos; tanto de la rama femenil como varonil.

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Asimismo se hizo un reconocimiento a la maestra Alicia Ernestina Alonso de Julián por el impulso y trabajo profesional con sus alumnas y alumnos dentro del programa “El Dinero en México”, que se lleva a cabo en las escuelas de educación básica del Estado, mediante el convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y el Banco de México, a fin de promover el ahorro entre la comunidad educativa.

La Secretaría de Educación de Guanajuato, con ello, demuestra su compromiso con la comunidad educativa al impulsar, promover y reconocer el esfuerzo tanto de las y los docentes como de las y los estudiantes. Este apoyo se materializa en las más de 10 mil escuelas de educación básica en la entidad, donde día a día se fortalece el proceso de enseñanza-aprendizaje.

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