Nacional 25 de abril de 2022 3 años ago

Segunda necropsia al cuerpo de Debanhi Escobar no coincide con la de la Fiscalía

ESCOBEDO, Nuevo León.- Los padres de la joven Debanhi Susana, cuyo cuerpo fue localizado sin vida el pasado jueves en […]

carretera_monterrey_laredo_debanhi.jpg_1199923512
Array

ESCOBEDO, Nuevo León.- Los padres de la joven Debanhi Susana, cuyo cuerpo fue localizado sin vida el pasado jueves en una cisterna detrás del Motel Nueva Castilla en Escobedo, Nuevo León, pidieron la realización de una segunda necropsia al cuerpo de su hija. Al mostrar los resultados, confirmaron que no coincidían con los arrojados por la Fiscalía.

Mario Escobar, padre de la víctima, afirma estar dispuesto a realizar una tercera necropsia para saber con claridad qué le sucedió a su hija. Asegura que las claves para saber con exactitud lo que le pasó a su hija están en el Motel Nueva Castilla, lugar donde Debanhi mostró sus últimas señales de vida.

 

En una entrevista con Aristegui en Vivo, dio a conocer la noticia de haber contratado un perito para la realización de la segunda necropsia y que los resultados no coincidían con la versión de que su hija murió a causa de una contusión. No reveló detalles de los resultados, pero señaló que fueron distintos a la primera necropcia. 

Tú estás en una posición de un espacio de una cisterna de 4 metros y medio, que me responda la sociedad, ¿te darías un golpe nada más en la cabeza tras una caída de cuatro metros y medio que es como la de una casa de dos pisos? La respuesta es no, entonces no es lógico”, cuestionó el indignado padre.

Indignación con el procedimiento realizado.

Mencionó que en compañía de su esposa y del gobernador Samuel García, acudió a una reunión en la Fiscalía, donde vio por primera vez los videos en los que la joven aparece entrando al motel Nueva Castilla, siendo el último sitio donde fue vista con vida.

Lee además:  Menor de 12 años reclama a López-Gatell que le nieguen vacunación anticovid pese a tener un amparo

Describió cómo en el video se puede ver a Debanhi entrando al motel y se va por la orrilla en un par de ocasiones. Cuestionó el hecho de que esos videos estuvieron guardados muchos días antes de ser entregados a la Fiscalía y que no fue hasta dos días antes de la entrevista en que el motel los entregó.

Apenas ayer las vi”, criticó.

También te puede interesar: Debanhi Escobar: Cámaras de Motel Nueva Castilla si grabaron a la joven; su padre recibe videos.

Afirmó que el hecho de que se realizaron anteriormente cuatro diligencias en el sitio sin obtener hallazgos era desoncertante y que estaba molesto. 

Lee además:  Estamos de buena suerte: AMLO sobre el temblor del 19 de Septiembre

“No puede ser posible que de la noche a la mañana aparezca un cuerpo”, criticó. Afirmando que después el Fiscal se comprometió a solucionar la claridad de la situación y deslindar las responsabilidades del caso.

Inconsistencias en el caso.

Escobar mencionó que él y su familia tienen su propia hipótesis acerca de lo sucedido y que el conductor de la unidad que recogió a la joven en la fiesta la trasladó únicamente dos minutos, por lo que piensan que Debanhi pudo ser acosada por él y por eso bajó tan rápido del automóvil, pues en los videos se puede ver que le puso una mano en el pecho al subirla.

Además afirmó que la versión del conductor de la aplicación tenía inconsistencias y que esperaba aclarar todo sin importar el tiempo que pueda llevar.

“O sea, fueron dos minutos de traslado, pudo haber sido acoso es una hipótesis sobre por qué mi hija decidió bajarse; si no se baja no hubiera pasado esto, pero bueno, se bajó y hay que investigar. Si hay algún responsable desde el inicio de todo este evento, que pague con justicia y que pague con Dios”.

Lee además:  Explosión de polvorín en Puebla deja seis muertos

No ve como opción que se descarte ninguna línea de la investigación y considera que, por los comentarios que el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero les hizo, tienen esperanza de que se detenga al culpable, en caso de que sea sólo uno.

Escobar mencionó que la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas manejó ineficientemente el caso y se negó a compartir las investigaciones. 

La entrevista se dio a cabo el paso sábado, fuera de la misa con cuerpo presente en Monterrey. Ambos padres mencionaron tener la tranquilidad de haber sepultado a su hija; sin embargo, mencionaron que no descansarían hasta saber qué fue lo que pasó con Debanhi Susana Escobar Bazaldúa y ver al o los culpables pagando por lo que hicieron.

También te puede interesar: «Titular de la Fiscalía de búsqueda de NL no supo manejar el caso», acusa padre de Debanhi.

Google News Haz de Vive Coatza tú fuente de información aquí
Ir al contenido