Nacional 1 de mayo de 2022 3 años ago

Sergio Sarmiento sugiere que los mexicanos son poco productivos y por eso pobres, usando datos de la OCDE

CIUDAD DE MÉXICO.-El periodista Sergio Sarmiento fue a Twitter y sugirió que los mexicanos no son productivos y que por […]

Array

CIUDAD DE MÉXICO.-El periodista Sergio Sarmiento fue a Twitter y sugirió que los mexicanos no son productivos y que por eso son pobres.

Sarmiento utilizó un tuit publicado por Informal Economy cuyos datos eran de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre productividad laboral.

Ahí México aparecía en el penúltimo lugar de tabla, solo superando a Sudáfrica.

En los cinco primeros lugares estaban:

  • Irlanda
  • Luxenburgo
  • Noruega
  • Dinamarca
  • Bélgica

«Productividad laboral. México en el penúltimo lugar de los países considerados por la OCDE. Esa es la razón de la pobreza de nuestro país», escribió el participante del programa Tercer Grado de Televisa.

Lee además:  Diputados federales urgen a Fiscalía de Querétaro continuar con detenciones por violencia en estadio




Su post generó varios comentarios, como algunos que dijeron que los mexicano son explotados.

Te puede interesar: ¿Por qué existe la desigualdad?: Por gente floja, dice Ricardo Salinas Pliego

«¿Cómo vas a ser productivo con horario de 12 horas diarias? Cuando tienes jornadas de 8 horas, 48 a la semana, te pagan una miseria que no alcanza para vivir bien. En otros países te pagan por lo que produces, o por hora, 40 horas, lo demás es extra. No somos improductivos somos explotados«, dijo Víctor.

Lee además:  Rusia y Ucrania : la sobreviviente de un bombardeo sobre una escuela ucraniana a la que Moscú "convirtió" en una noticia falsa

Entretanto, Celia detalló: «No sale China ni India, los países más productores del mundo«.

Otro tuitero le comentó con una gráfica de Statista donde indicaba que los mexicanos son las personas que más trabajan al año, seguido de Corea del Sur, Grecia, Chila y Rusia.

Google News Haz de Vive Coatza tú fuente de información aquí
Ir al contenido