Guanajuato 23 de junio de 2025 4 meses ago

SSG instruye a personal de enfermería de Coroneo, Tarandacuao y Jerécuaro en urgencias.

Coroneo. Guanajuato. 23 de junio de 2025 – Personal médico y de enfermería de los municipios de Coroneo, Tarandacuao y Jerécuaro se […]

SSG instruye a personal de enfermería de Coroneo, Tarandacuao y Jerécuaro en urgencias. SSG-78-1024×768-1
Array

Coroneo. Guanajuato. 23 de junio de 2025 – Personal médico y de enfermería de los municipios de Coroneo, Tarandacuao y Jerécuaro se capacitan en atención de urgencias con calidad humana para todas y todos los guanajuatenses.

     Con el objetivo de fortalecer las habilidades del personal de salud y mejorar la experiencia de atención a la población, se llevó a cabo una jornada intensiva de capacitación enfocada en temas prioritarios de salud.

     Tales como “Enfoque en Pacientes Politraumatizados” por Omar Rojas Tapia director del Hospital Comunitario de Tarimoro y por parte del personal de salud mental de CESSA Coroneo.

Lee además:  Refrendan autoridades federales, estatales y municipales compromiso con la seguridad en Guanajuato

      Quienes resaltaron la importancia de ofrecer un servicio con calidez humana y altos estándares de calidad con los temas “Codigo 100” y “Primeros Auxilios Psicológicos” y enfatizaron la importancia del acompañamiento empático y la provisión de primeros auxilios psicológicos para las y los usuarios que ingresen a las unidades por conducta suicida.

   Durante la capacitación, se abordaron temas relacionados con el trato digno, la comunicación efectiva con los pacientes, la detección oportuna de enfermedades y el fortalecimiento del trabajo en equipo. Estas acciones buscan asegurar que cada persona que acude a los servicios de salud reciba una atención profesional, empática y centrada en sus necesidades.

Lee además:  Capacitación turística en Guanajuato avanza con resultados en los 46 municipios durante 2025

    La Dra. Berenice Lozano directora del CESSA Coroneo compartió un mensaje donde mencionó que el compromiso con la mejora continua del personal de salud es esencial para garantizar servicios accesibles, seguros y respetuosos y que invertir en la formación del recurso humano en salud no solo eleva la calidad de los servicios, sino que también genera confianza y cercanía con la comunidad.

Ir al contenido