Guanajuato 23 de junio de 2026 4 horas ago

SSG promueve vasectomías sin bisturí en la Jurisdicción Sanitaria III.

   Celaya, Guanajuato, a 23 de junio de 2026.- Con el objetivo de brindar de manera gratuita un método de […]

SSG promueve vasectomías sin bisturí en la Jurisdicción Sanitaria III. 1-1-9-1024×768-1
Array

   Juan Jesús Martínez García, titular de la dependencia, dio a conocer que en el municipio de Apaseo el Alto serán los días 24 y 29 junio en el Hospital Comunitario y los interesados pueden comunicarse al (416) 1660058 para solicitar un espacio.

   En Celaya, serán los días 26, 27 y 28 en el Centro de Salud de la Gente ubicado en Mariano Jiménez no. 519, colonia Los Ángeles y para solicitar ser considerados deberán comunicarse al (461) 6140001.

Lee además:  Jóvenes universitarios pueden realizar servicio profesional como “maestros sombra” en el INAEBA

   Mientras que en el CAISES Juventino Rosas el día 26 de junio y el número de teléfono para solicitar un lugar es el (461) 2765327.

   Martínez García informó que es un procedimiento que se realiza de manera ambulatoria y no conlleva más de 30 a 40 minutos, además de implementar sólo anestesia local.

   Explicó que la vasectomía sin bisturí es un procedimiento que se oferta de manera gratuita en las unidades de salud del Gobierno de la Gente y cualquier interesado en ya no tener hijos puede solicitarlo, además de recibir asesoría y consejería en materia de salud sexual y reproductiva.

Lee además:  Impulsa Gobernadora al comercio y al campo penjamense

   Finalmente indicó que los requisitos básicos son: presentarse aseado, rasurado del área, con ropa cómoda y calzoncillo o trusa ajustada, así como firmar el consentimiento informado.

Ir al contenido