Tarifas de equipaje cumplen con la ley: Viva Aerobus responde a Profeco
Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocara sellos de suspensión en los mostradores de las aerolíneas Volaris […]
Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocara sellos de suspensión en los mostradores de las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús en los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta por no cumplir la orden de evitar el cobro del equipaje de mano, ésta última informó que sus políticas de equipaje cumplen con lo estipulado en la Ley de Aviación Civil.
Por medio de un comunicado, Viva Aerobús detalló que su tarifa base o regular, Viva Smart, incluye dos maletas de mano que suman hasta 15 kilogramos en total y 25 kilogramos de equipaje documentado como está indicado en la regulación vigente.
Celebro que la PROFECO clausure a Volaris y a Viva Aerobus. Es absurdo que no incluyan ningún equipaje en sus vuelos.
Ahora vamos por la prohibición de la sobreventa de vuelos. pic.twitter.com/Og1DAimGbU
— Eduardo (@E_Romanc) November 12, 2021
Asimismo, la aerolínea sostuvo que a fin de apoyar a los pasajeros que “renuncian a su derecho de portar equipaje” se implementaron otras tres tarifas que implican grandes descuentos.
“Conscientes de las necesidades del pasajero, dada la cercanía de la aerolínea con sus clientes, Viva Aerobús va un paso más allá en cuanto a la personalización de vuelos en beneficio de la economía de los viajeros. Por ello, también cuenta con las tarifas Zero, Light y Extra que implican un importante descuento al pasajero por renunciar a su derecho de portar equipaje. En todo momento, el pasajero es informado durante el proceso de su compra sobre qué puede transportar en función de la opción de viaje que contrata”, mencionaron.
AHORA Viva Aerobus reacciona ante la suspensión de PROFECO por cobro de tarifa sin incluir equipaje de mano pic.twitter.com/SgrNbk3qmc
— Hablemos de Turismo (@hablemosdetur) November 12, 2021
Lo anterior cumple con lo establecido en la Ley de Aviación Civil en donde se menciona que: “En caso de que el pasajero decida viajar sin equipaje, el concesionario o permisionario podrá ofertar una tarifa preferencial en beneficio del pasajero”.
Por otra parte, Viva Aerobús destacó que aún con la presencia de los sellos de suspensión, la operación de sus vuelos continuó sin ningún inconveniente.
“La operación de todos los vuelos, así como la comercialización de sus boletos no se ve afectada por el procedimiento iniciado por Profeco”.
#ÚltimaHora Por cobrar equipaje de mano, Profeco coloca sellos de suspensión a Volaris y Viva Aerobús https://t.co/KF2suBiEia pic.twitter.com/tSk3OEe7RW
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) November 11, 2021
Fue esta mañana cuando se dio a conocer que Profeco había colocado sellos de clausura en los mostradores de Viva Aerobús y Volaris, esto luego de que las autoridades emitieran una alerta la semana pasada.
El organismo pidió a ambas compañías no cobrar equipaje de mano a los pasajeros, derecho que debe respetarse pese a la compra de boletos de avión con la tarifa más baja.
También te puede interesar:
Por cobrar equipaje de mano, Profeco coloca sellos de suspensión a Volaris y Viva Aerobús
Emite Interpol ficha roja para localizar y detener a Carlos Treviño, exdirector de Pemex
Instrucción puso a trabajar a todos: Juan de Villafranca sobre desabasto de medicamentos
SSC retira a manifestantes de AICM tras más de 30 horas de bloqueo (VIDEOS)