Tenía 16 años y la encontraron muerta con un desodorante en la mano; madre advierte sobre el «chroming»
AUSTRALIA.-Una adolescente que comenzó a inhalar aerosoles mientras luchaba contra la ansiedad fue encontrada muerta en el piso de su […]
AUSTRALIA.-Una adolescente que comenzó a inhalar aerosoles mientras luchaba contra la ansiedad fue encontrada muerta en el piso de su habitación después de un presunto ataque al corazón.
La subdirectora de la escuela, Anne Ryan, encontró muerta a su hija Brooke, de 16 años, en su casa en Nueva Gales del Sur, Australia, el 3 de febrero.
Te puede interesar: VIDEO: La conmovedora travesía de un pastor para reencontrarse con su niñera, 45 años después
Brooke, una atleta talentosa y estudiante brillante, estaba acostada boca abajo con una lata de desodorante y un paño de cocina debajo de ella. De acuerdo con reportes internacionales, la adolescente había estado inhalando aerosoles, lo que también se conoce como chroming.
Señales de advertencia
Anne Ryan relató que no tenía idea de que su hija estaba abusando de los inhalantes y advirtió a los padres sobre lo que debían tener en cuenta.
Me despierto, pienso en ella, me acuesto y pienso en ella… Cada día es una pesadilla», expresó Herald.
Las señales de advertencia incluyen a alguien que de repente tiene muchos dolores de cabeza, usa más desodorante u otros aerosoles de lo habitual y manchas blancas en paños de cocina o toallas de mano.
Brooke luchó contra la ansiedad
Su madre dijo que Brooke luchó contra la ansiedad, especialmente durante la pandemia de Covid-19, como muchos adolescentes.
Te puede interesar: Estudiante gana amparo contra casquete corto; director no lo dejaba entrar a la secundaria
Aunque el informe del forense aún no se ha emitido, la madre de familia cree que su hija murió a causa del síndrome de muerte súbita por inhalación, un efecto secundario potencial del abuso de aerosoles.
Según información de Daily Mail, el cuerpo de Brooke también estaba cubierto de moretones, lo que sugiere que pudo haber tenido un ataque al corazón provocado por inhalar el inhalante.