Nacional 5 de mayo de 2022 3 años ago

Texas: Mujer compra una escultura de 2 mil años de antigüedad por 34 dólares

TEXAS.- Laura Young, una coleccionista de arte en Austin encontró un busto antiguo en el piso, debajo de una mesa […]

escultura_1.jpg_1199923512
Array

TEXAS.- Laura Young, una coleccionista de arte en Austin encontró un busto antiguo en el piso, debajo de una mesa en una tienda de segunda mano llamada Goodwill local. Pensó que la escultura vieja era un buen hallazgo y se la vendieron por 34.99 dólares. 

De acuerdo a 12 News, la mujer pasó años tratando de determinar la autenticidad y el origen de la escultura. Se reunió con expertos en arte de la Universidad de Texas y se puso en contacto con casas de subastas de todo el país.

También te puede interesar: La estatua de 4.500 años de una diosa cananea encontrada en la Franja de Gaza

Lee además:  AMLO revela que si el Grupo México no compra Banamex, lo compraría el gobierno

Uno de los expertos le dijo que se trataba de una obra de arte romana, mientras que otro le señaló que la escultura data de finales del siglo I a. C. hasta principios del I d. C. Luego se enteró de que la pieza perteneció a la colección del rey Luis I de Baviera, lo cual fue confirmado por expertos de arte en Alemania. 

Laura Young dijo:

Hubo algunos meses de intensa emoción después de eso, pero fue agridulce ya que sabía que no podía quedarme ni vender el busto. De cualquier manera, me alegro de haber sido una pequeña parte de su larga y complicada historia, y se veía genial en la casa mientras lo tuve.

¿Cómo llegó a Texas?

Los expertos aseguran también que esta escultura estuvo alojada en el Pompejanum, una réplica idealizada de una villa romana, ubicada en las altas orillas del río Meno en Aschaffenburg, como encargo del el rey Ludwig I y construido en la década de 1840. Creen que el busto puede representar a un hijo de Pompeyo el Grande (106–48 a. C.)

Lee además:  Ley Minera de AMLO: Diputados avalan nacionalizar el litio; va a Senado

El Pompejanum quedó destruido en gran parte durante la Segunda Guerra Mundial. No se sabe cómo llegó el busto a Texas, pero se cree cuando el ejército de Estados Unidos abrió instalaciones militares en Aschaffenburg algún soldado pudo haberla tomado. 

También te puede interesar: Jago: «El arte debe producir resultados tangibles» el escultor viral

La escultura será devuelta a Alemania, pero la Administración de Palacios Estatales de Baviera acordó que el Museo de Arte de San Antonio podrá exhibirla hasta el 2023. 
 

Google News Haz de Vive Coatza tú fuente de información aquí
Ir al contenido