TikTok. «Valiente sí, sumisa no» alumnos interpretan versión feminista de ‘Arroz con leche’
Previo al marco del “Día Internacional de la Mujer”, se viralizó un TikTok en el que un grupo de niños […]
Previo al marco del “Día Internacional de la Mujer”, se viralizó un TikTok en el que un grupo de niños cantan a coro la versión feminista de «Arroz con leche».
El clip fue difundido por el profesor Eduardo Vázquez a través de TikTok: él junto a sus alumnos de primaria están sentados en el patio de la escuela con un cuaderno en las manos para interpretar el tema.
Para esta versión, el profesor se centró en brindar un mensaje de libertad para las mujeres al cambiar frases del tema original que habla sobre el machismo y los estándares que las mujeres tenían que cumplir en el pasado.
Te podría interesar: «No soy ciego»: aficionado del Atlas aclara foto viral en La Corregidora
Asimismo, los versos están acompañados con poderosas frases de empoderamiento que hacen un contraste con la popular canción. El TikTok ha conmovido al internet:
“Arroz con leche, yo quiero encontrar a una compañera que quiera soñar. Que crea en sí misma y que salga a luchar, en busca de sus sueños de más libertad. Valiente sí, sumisa no. ¡Feliz, alegre y fuerte te quiero yo!”.
@eduxrdo.vazquez Responder a @mapheergr #pedagogia #educacion #pedagogia #niños #niñas #enseñanza #profesor #maestro #pedagogo #educacioninfantil #niñospequeños #profesoresentiktok #educacionprimaria #feminismo #nuevasgeneraciones #feminismo #escuela #viral #parati #paratii #fyp #fypシ #fypage #viralvideo #fyppp
Tras viralizarse el clip, Vázquez ha recibido miles de elogios por su importante labor que realiza como profesor, al visibilizar la lucha de millones de mujeres por la igualdad de género.
Te podría interesar: DJ regala audífonos a niño «héroe» que salvó a pareja del Atlas en la Corregidora
El profesor explicó a un medio el motivo principal para hacer una nueva versión:
“Antes de que ellos salieran a cantar esta canción yo les enseñé las dos versiones, la original y está. Previo a que la cantaran se hizo un análisis dentro del salón. Fue un análisis tan enriquecedor en donde los niños comprendieron la intención de las dos canciones”.
Al momento, el video suma más de 12 millones de reproducciones y 1.6 millones de “me gusta”; algunos usuarios que se dedican a la educación han expresado su deseo por replicar la canción entre sus pupilos.
MFC