Tiktoker arremete contra las famosas empanadas de Paco en Acapulco
Francisco Orihuela Paco es un comerciante de empanadas que en los últimos años ha cobrado notoriedad en redes sociales, primero […]
Francisco Orihuela Paco es un comerciante de empanadas que en los últimos años ha cobrado notoriedad en redes sociales, primero por su carismática forma de vender este alimento y luego porque rechazó el apoyo del empresario Arturo Elías Ayub para crecer su negocio.
Por la fama del joven emprendedor, un video que subió el tiktoker Isak Muñoz (@isakmuoz) se volvió viral en la plataforma de videos cortos – al momento acumula más de 700 mil visualizaciones -, pues dicha grabación consistió en una fuerte crítica contra las empanadas.
Primero, Isak, que compró las empanadas durante un viaje a Acapulco, comentó: “Una empanada cuesta alrededor de 33 pesos, lo cual no se me hace nada caro, y la verdad es que no soy una persona que a menudo come muchas empanadas, entonces no tengo la más mínima idea de en cuánto puede rondar una empanada normalmente”.
“Ahora, todas las personas que han visto los vídeos de Paco en internet o que le han comprado sabemos que, aparte de venderte las empanadas, te vende la experiencia de que te tomas la foto con él, que plática un rato contigo”.
Luego, el tiktoker señaló que Paco “nos supo vender muy bien porque tenía un solo sabor de empanada, por eso nos comentaba que tenía de jamón con queso, queso con jamón y combinadas. Si él hubiera llegado y hubiera dicho ‘Tengo de un sabor’, simplemente le comprábamos 3 empanadas, una orden en vez de dos, y al hacer esto que nos acaba de hacer… no fue engañarnos, sino jugar con palabras, incentivó a que compráramos dos órdenes porque así estaríamos probando más sabores”.
Entonces, Isak dio su opinión del alimento: “Pero lamentablemente déjenme decirle que las empanadas no están buenas, o por lo menos a mí no me gustaron”.
“El jamón se siente de mala calidad y el queso es de ese amarillo que por lo menos esperaría que estuviera derretido. Es una empanada fría, en lo personal a mí no me gustaron”, añadió.
Aunque acentuó que “no estoy diciendo que la empanada esté asquerosa o que a la primera mordida la vas a escupir, claramente están comibles, pero por la forma en que te vende y la fama que tiene yo esperaría una súper empanada”.
“En conclusión, a la empanada le doy un 6 de 10. A la forma en la que te vende, que te tomes la foto y todo eso, le doy un 10 de 10. Con este vídeo no quiero incentivar que no le compres a Paco si es que lo llegas a ver aquí en Acapulco, al contrario, si no has probado las empanadas ve y cómprale una para que te quites la espinita”, finalizó el joven en su vídeo.