Tras muerte de niño, sube a 6 la cifra de fallecidos en atropello masivo en Wisconsin
Un niño de ocho años que resultó herido en el atropello masivo ocurrido el domingo durante un desfile de Navidad […]
Un niño de ocho años que resultó herido en el atropello masivo ocurrido el domingo durante un desfile de Navidad en Waukesha, Wisconsin (Estados Unidos), murió, lo que eleva el número de fallecidos a seis.
Por medio de GoFoundMe se anunció la muerte de Jackson Sparks, quien marchaba en el desfile navideño al lado de sus compañeros del equipo de béisbol. Él, y su hermano de 12 años, Tucker, fueron atropellados por Darrell E. Brooks.
De acuerdo con una denuncia penal, al menos 62 personas resultaron heridas y cinco murieron (ahora son seis) después de que Brooks se abriera paso con su camioneta roja entre la multitud en un desfile de Navidad.
This is Jackson Sparks.
He was 8 years old.
He was one of six who lost his life when Darrell Brooks attacked the Waukesha Christmas Parade.
Say a prayer tonight for Jackson and everyone who was impacted by this disturbing attack. pic.twitter.com/YFH87V2WUO
— Benny (@bennyjohnson) November 23, 2021
El día de ayer, las autoridades de Waukesha informaron las identidades de los primeros cinco fallecidos: Virginia Sorenson, de 79 años; LeAnna Owen, de 71; Tamara Durand, de 52; Jane Kulich, de 52; y Wilhelm Hospel, 81.
Darrell E. Brooks acusado de cinco cargos homicidio intencional en primer grado
Entre tanto, Darrell E. Brooks, de 39 años, está siendo acusado de cinco cargos de homicidio intencional en primer grado. Aunque, los fiscales aseguran que presentarán un cargo adicional por el fallecimiento de Sparks.
Brooks, residente de Milwaukee, Wisconsin, estuvo, de acuerdo con la policía, en una disputa doméstica antes de efectuar el atropello masivo durante el desfile navideño. Él tiene un largo historial criminal, por lo que podría ser sentenciado a cadena perpetua de ser declarado culpable.
Suspect Charged in Wisconsin Christmas Parade Tragedyhttps://t.co/Gfl8Mfui65 pic.twitter.com/MIQ1KStejQ
— BallerAlert (@balleralert) November 23, 2021
“El vehículo giró abruptamente a la izquierda hacia la multitud de participantes del desfile. En este punto, el oficial Butryn tenía claro que se trataba de un acto intencional para golpear y herir a la mayor cantidad posible de personas”, se indica en la denuncia penal, que detalla los cargos presentados contra Brooks.
El hombre de 39 años, a quien se le fijó una fianza de cinco millones de dólares, también enfrenta cargos en relación con un incidente de julio de 2020, en el que le disparó a su sobrino después de sostener una pelea.
Con información de Insider EU
También te puede interesar: