Tren Maya: Sélvame del Tren exige detener corrupción

¿Cuál es el costo real del progreso cuando se pone en peligro el medio ambiente y la seguridad de las comunidades? ¿Quiénes son los verdaderos beneficiarios de estas obras? Estas son preguntas que resuenan tras el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya en Yucatán.

El movimiento Sélvame del Tren, voces comprometidas con la preservación ambiental y la transparencia, atribuye este incidente a la corrupción que parece permear el proyecto. ¿Es momento de reconsiderar el enfoque de desarrollo?

Lee además:  Preocupación en el aire: Daniel Bisogno hospitalizado y en terapia intensiva

Los integrantes de Sélvame del Tren no solo señalan el descarrilamiento como una consecuencia directa de prácticas corruptas, sino que también resaltan los daños que las obras del Tramo 5 Sur están causando a las cavernas locales.

¿Hasta dónde llegará la ambición desmedida si no se pone un alto a la destrucción indiscriminada del entorno natural? ¿Acaso la premura por avanzar no debería ceder ante la necesidad de preservar nuestro patrimonio natural y cultural?

Lee además:  Caos y Huida: El Incidente de Coatzacoalcos que Conmociona a Villas del Sur

Es hora de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, escuche el clamor de quienes defienden la integridad del territorio y la transparencia en las decisiones gubernamentales. Detener las obras en el Tramo 5 Sur del Tren Maya no solo es una cuestión de salvaguardar el medio ambiente y las comunidades afectadas, sino también de enviar un mensaje contundente contra la corrupción que amenaza el futuro de nuestro país.