Tula o autos, debaten en redes causa de contaminación en CDMX y contingencia ambiental
CIUDAD DE MÉXICO.- Tula por la refinería termoeléctrica o el uso de autos en la CDMX, son las principales razones […]
CIUDAD DE MÉXICO.- Tula por la refinería termoeléctrica o el uso de autos en la CDMX, son las principales razones que en redes sociales debaten sobre la causa de la contaminación en la Ciudad de México, por la que una vez más han activado la primera fase de la contingencia ambiental.
Por un lado hay quienes creen y señalan que la Refinería Miguel Hidalgo, con sede en Tula, supuestamente «contribuye con al menos una quinta parte de la contaminación en CDMX», mientras otro sector menciona que la termoeléctrica no podría afectar a esa grado debido a que se encuentra a más de 90 kms de distancia de la capital del País.
En contraparte, muchos usuarios indican que la contaminación en la CDMX proviene de la circulación de automóviles de combustión interna, por lo que consideran adecuado las medidas gubernamentales como Hoy No Circula.
Aplican Hoy No Circula por contaminación en CDMX
Esta sábado 21 de mayo la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) indicó que los siguientes vehículos no podrán salir de casa en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) debido a la contingencia ambiental en Fase 1:
- Holograma 00 y 0 con terminación de placa 5 y 6.
- Todos los hologramas 1 y 2.
La restricción vehicular en la ZMVM está vigente a desde de las 5:00 am y hasta las 22:00 horas.
La Refinería de Tula
La Refinería Miguel Hidalgo, también llamada Refinería de Tula, es una refinería de petróleo ubicada en la localidad de Tula de Allende en el estado mexicano de Hidalgo.
Junto a otras cinco refinerías, forma parte del Sistema Nacional de Refinación (SNR), propiedad de la empresa paraestatal mexicana Petróleos Mexicanos (Pemex).