Un hombre en Estados Unidos compró una carta de Pokémon de 57,000 dólares con su préstamo por COVID-19 y ahora es acusado de fraude
En Estados Unidos, un hombre compró una carta de Pokémon de 57,000 dólares con su préstamo de apoyo por COVID-19, […]
En Estados Unidos, un hombre compró una carta de Pokémon de 57,000 dólares con su préstamo de apoyo por COVID-19, y ahora ha sido acusado de fraude, por lo cual podría pasar hasta 20 años en prisión, de acuerdo con el reporte de The Telegraph.
Un préstamo que saldrá muy, muy caro
Vinath Oudomsine, de Dublin, Georgia, fue acusado de fraude después de que el gobierno dijera que mintió en una solicitud de Préstamos por Desastre por Lesiones Económicas (EIDL por sus siglas en inglés) sobre la cantidad de empleados que tenía y los ingresos que generó su negocio durante la pandemia.
Según los documentos de la demanda impuesta en el Distrito Sudeste de Georgia, Oudomsine presentó su aplicación para el préstamo EIDL en julio de 2020, alegando que su negocio, instalado desde 2018, tenía 10 empleados y generaba ganancias por 235,000 dólares anuales. Por lo tanto, el 4 de agosto, la Administración de Pequeños Negocios le concedió a Oudomsine un préstamo por 85,000 dólares.
Sin embargo, según los fiscales, cinco meses después Oudomsine usó más de dos terceras partes del préstamo para comprar una carta de Pokémon de 57,789 dólares. Los detalles de la carta que compró no han sido revelados, pero se sabe que variantes raras o de colección de las cartas de Pokémon se pueden llegar a vender por mucho, mucho más.
Lo que es peor, de acuerdo con la investigación, Oudomsine no tiene ninguna empresa y por lo tanto ahora se enfrenta a una pena máxima de 20 años de cárcel y una multa de 250,000 dólares. El juicio contra Oudomsine continúa, pero de acuerdo con la investigación de los fiscales, este préstamo le saldrá muy, muy caro.
–
La noticia
Un hombre en Estados Unidos compró una carta de Pokémon de 57,000 dólares con su préstamo por COVID-19 y ahora es acusado de fraude
fue publicada originalmente en
Xataka México
por
Antonio Cahun
.