Unidad Especializada de Genero, atendió primer caso en Nanchital
Se trató de un presunto caso de violencia doméstica.
Por: Mariaide Ramos
Nanchital, Veracruz
En menos de 24 horas, la Policía Municipal de Nanchital, atendió el primer caso de violencia con apoyo de la Unidad Especializada de Genero, que fue entregada durante la mañana del miércoles y que es la primera en el sur de Veracruz.
El llamado de auxilio se trató de un presunto caso de violencia doméstica, la persona agraviada solicitó el apoyo de manera directa a través del número 921 688 2738, por lo que se realizó la intervención en primera instancia de la Policía Municipal, para posteriormente arriba el vehículo morado de la unidad de genero.
«Esta unidad es manejada únicamente por mujeres policías y tiene lo que es el apoyo psicológico y los primero auxilios médicos, con la finalidad de brindar atención inmediata a cualquier mujer que haya sido víctima de violencia, esta fue la primer intervención que se efectuó y estamos logrando un trato más seguro y con perspectiva de género a la población», comentó el Comándate de la Policía Municipal, Serafín Márquez Álvarez.
Mencionó que en dicho caso se contó con el apoyo de la Procuraduría del sistema DIF al haber niños de por medio, así como el respaldo del Instituto Municipal de la Mujer, que ayudó dando más información acerca del proceso jurídico y dando seguimiento a la atención psicológica.
«Estaremos trabajando en conjunto permanentemente en este tipo de casos, ya que buscamos brindar mayor seguridad a las féminas que hayan pasado cualquier tipo de violencia, asimismo contaremos con la intervención de la Fiscalía en caso de ser necesaria, hay que recordar que delito que no se denuncia, delito que se repite», finalizó.