Veracruz 11 de octubre de 2021 4 años ago

(VIDEO) Carlitos, «NIÑO BOLILLERO», acusa sufrir ATENTADO por parte de personal de plaza comercial del poniente de COATZACOALCOS

Carlitos, «NIÑO BOLILLERO», acusa sufrir ATENTADO por parte de personal de plaza comercial del poniente de COATZACOALCOS *Pide la intervención […]

bolilloscoatzaninio
Array

Carlitos, «NIÑO BOLILLERO», acusa sufrir ATENTADO por parte de personal de plaza comercial del poniente de COATZACOALCOS

*Pide la intervención de la CEDH para lo correspondiente
*Un guardia de seguridad del lugar habría cortado cartucho contra el menor

Jael Navarrete Villalpando – Rafael León | Vive Coatza

Coatzacoalcos, Ver; 11 de octubre de 2021.- El niño «Carlitos», personaje conocido por su venta de bolillos y paletas en el transporte público para costear la manutención de su familia, denunció que elementos de seguridad de la Plaza Forum lo amenazaron y cortaron cartucho en su contra, luego de que acudiera a realizar sus necesidades fisiológicas al baño de la tienda Liverpool.

Lee además:  Zenyazen anuncia rehabilitación del Ilustre Instituto Veracruzano

Aseguró el menor de edad que no acudió en ningún momento a sustraer mercancías de la tienda, tal como acusaron los empleados de la citada tienda departamental, por lo que considera un posible acto discriminatorio tan solo por su apariencia y condición que lo ha orillado a desertar de sus estudios.

Expuso que acudió al baño varonil al considerar que tenía una buena relación con el gerente del citado comercio, sin embargo, fue al salir que se topó con el vigilante de seguridad privada, quién lo amenazó, acusándolo además de vender al interior de la plaza comercial, lo cual negó rotundamente.

Lee además:  Incendio entre el cereso y el poder judicial en Coatzacoalcos

Al sentirse amenazado, el ya conocido como «El niño bolillero» lamentó el actuar de las autoridades de la plaza, pidiendo a las autoridades municipales y estatales actuar conforme a derecho, debido a que en momentos llegó a temer por su vida.

Agregó que una persona del sexo femenino marcó al 911, sin embargo, acusó que nunca llegaron a prestar el auxilio ante lo que consideró como una acción consertada en contra de su integridad.

Finalizó pidiendo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos su intervención ante el caso que podría ser constitutivo de una discriminación y una apología del delito.

Lee además:  Propone Diputada fortalecer los Institutos Municipales de las Mujeres

Hasta el momento, ni la tienda Liverpool, la Plaza Forum ni el personal de seguridad contratado para las tareas de prevención del delito, han fijado un posicionamiento ante las declaraciones vertidas.

Ir al contenido