VIDEO: Casa se derrumba y es arrastrada por el mar en Carolina del Norte
CAROLINA DEL NORTE.- El día de ayer se publicó un video en redes sociales donde se captó el impactante momento […]
CAROLINA DEL NORTE.- El día de ayer se publicó un video en redes sociales donde se captó el impactante momento en que una casa en Rodanthe, en la isla Hatteras, colapsó y fue arrastrada por el mar.
También te puede interesar: VIDEO: Tornado voltea camioneta en Texas
De acuerdo a El Heraldo, Carolina del Norte ha sufrido severas afectaciones causadas por las malas condiciones climáticas. Ha habido fuertes rachas de viento, tormentas, derrumbes y cierre de carreteras.
La casa de playa estaba sostenida por palos gruesos, pero tras el fuerte viento tronó la base de la construcción. La parte superior cayó a la orilla de la playa y luego fue sacudida por las olas. En poco tiempo las paredes se fueron dividiendo.
Dramatic moment North Carolina beach house is swept away in severe coastal flooding pic.twitter.com/R6yCJuRImW
— The Sun (@TheSun)
May 11, 2022
Watch as a North Carolina beach house collapses into the Atlantic Ocean at Cape Hatteras National Seashore. pic.twitter.com/WGD16S3rC1
— WTVR CBS 6 Richmond (@CBS6)
May 10, 2022
Watch as a North Carolina beach house collapses into the Atlantic Ocean at Cape Hatteras National Seashore. pic.twitter.com/WGD16S3rC1
— WTVR CBS 6 Richmond (@CBS6)
May 10, 2022
Otra casa de playa se derrumbó antes
En una toma panorámica se puede observar que hay más casas en la orilla de la costa. Muchas siguen de pie de las fuertes rachas de viento. No obstante, se pueden ver también los escombros que dejó poco antes el derrumbe de otra casa de playa.
El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos anunció que el día el de ayer las rachas de viento alcanzarían entre 40 y 50 metros por hora.
David Hallac, superintendente de Parques Nacionales del Este de Carolina de Norte dijo que afortunadamente las casas estaban desocupadas en el momento que colapsaron y que se estaban coordinando acciones de limpieza. Sin embargo, advirtió que más casas podrían derrumbarse en el futuro cercado.