Virólogas producen VIDEO que muestra cómo el Covid-19 infecta el cerebro de un murciélago
Como es bien sabido, la COVID-19 es mortal para los seres humanos, pues está científicamente comprobado cómo, al ingresar al […]
Como es bien sabido, la COVID-19 es mortal para los seres humanos, pues está científicamente comprobado cómo, al ingresar al organismo, se reproduce rápidamente y ocasiona graves daños; el cerebro es uno de los órganos que resulta afectado del virus SARS-CoV-2 y quedó demostrado en un video.
Las científicas Sophie-Marie Aicher y Delphine Planas mostraron en video cómo el virus SARS-CoV-2 infecta las células del cerebro de un murciélago.
Nattalie y Mario se convierten en los primeros menores mexicanos vacunados contra la COVID-19 https://t.co/vkO2sNveAp pic.twitter.com/tLTQj795Dd
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) August 25, 2021
En el audiovisual, con duración de 23 segundos, se muestra la forma en la que el coronavirus se infiltra en la células cerebrales, que son las áreas grises, y lo rojo que se ve en el video son las células que mueren tras ser infectadas.
“Las células infectadas se fusionan con las que tiene cerca para formar masas más grandes, al final se observa cómo explotan, lo que indica su desaparición”, se informó.
La filmación se realizó durante 48 horas y con imágenes tomadas cada 10 minutos y el video recibió mención honorífica en el 2021 Small World In Motion Competition convocado por Nikon.
Al menos cuatro pacientes relacionados con contagios de #COVID19 desarrollaron hongo negro en Sinaloa https://t.co/xkZo5KNoiu pic.twitter.com/eHOJYpmumQ
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) August 24, 2021
Aicher es especialista en enfermedades zoonóticas, es decir, son las que puede transmitir de animales a seres humanos de manera indirecta o directa y puntualizó que el virus no genera algún tipo de enfermedad en el murciélago, a diferencia de los humanos.
Puesto que, en una persona, el virus puede evadir el que sea detectado, por lo que puede ocasionar un mayor daño, ya que las células infectadas no alertan al sistema inmunológico.
“Su poder especial es la capacidad de obligar a las células huésped a fusionarse con las que se encuentran cercanas, este proceso permite que el coronavirus no sea detectado mientras se replica. Cada vez que el virus tiene que salir de la célula, corre el riesgo de ser detectado, por lo que sí puede pasar directamente de una célula a otra, puede funcionar mucho más rápido”, explicó la científica del Instituto Pasteur de París al The New York Times.
Watch how the coronavirus infiltrates the cells of a bat brain in this video, taken by Sophie-Marie Aicher and Delphine Planas, which received an honorable mention in the 2021 Nikon Small World in Motion Competition.
https://nyti.ms/3j9BwV2
Publicado por The New York Times en Domingo, 22 de agosto de 2021
Con información de The New York Times
Te puede interesar: Tercera ola: México registra más de 900 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas
Hugo López Gatell asegura que la tercera ola de COVID-19 comienza a descender
Nattalie y Mario se convierten en los primeros menores mexicanos vacunados contra la COVID-19