Volaris responde a suspensión de PROFECO: “Buscamos que los pasajeros paguen lo que usan”
La aerolínea Volaris emitió un comunicado para aclarar que no incumple de ninguna forma con la Ley Federal de Protección […]
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La aerolínea Volaris emitió un comunicado para aclarar que no incumple de ninguna forma con la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Ley de Aviación Civil, luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le colocó sellos de suspensión en el aeropuerto de San Luis Potosí y Puerto Vallarta.
Ante la controversia que generó el supuesto cobro por equipaje de mano, Volaris expuso que no todos los pasajeros pagan igual, porque no todos viajan en las mismas condiciones.
“En Volaris no buscamos que los pasajeros paguen más, sin que paguen lo que usan. Si no lo usan, no lo pagan“, subrayó.
Volaris informa sobre acciones de PROFECO. pic.twitter.com/OZlhuhSfOL
— Volaris (@viajaVolaris) November 12, 2021
En el documento publicado en sus redes sociales, explica que ofrece una tarifa que incluye, sin cargo adicional alguno, 2 equipajes de manos que no superen 10 kilogramos (kg) en conjunto y un equipaje documentado de hasta 25 kg.
Así como las opciones de tarifas que permiten bajar los precios de los boletos para los para los pasajeros que no necesitan el equipaje de mano y valoran la posibilidad de ahorrar en sus traslados.
“Estas tarifas más económicas, también conocidas como ‘tarifas limpias’, son la base del modelo de negocios de las Aerolínea de Ultra Bajo Costo, mismas que han hecho posible le acceso al transporte aéreo de millones de pasajeros al rededor del mundo, y que son la clave de que los servicios de Volaris México se extiendan“, recalca.
Tarifas de equipaje cumplen con la ley: Viva Aerobus responde a Profeco https://t.co/5ZUIP80mdn pic.twitter.com/scdpumlNni
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) November 12, 2021
Es decir, el pasajero es dueño de su decisión para viajar sin equipaje a una tarifa preferencial en su propio beneficio, sin que se le obligue a pagar una tarifa más elevada por servicios que no podrían personalizarse, y que quizás no requieren.
Por lo tanto, Volaris considera que la Profeco va en contra del interés y los derechos del consumidor, “pues le quita la libertad de elegir viajes a medida de sus necesidades o presupuesto”.
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