Tecnología 4 de marzo de 2022 3 años ago

VW apostará todo a su sedán insignia eléctrico: Trinity será un Passat tecnológico y se construirá en su propia planta de ensamblaje

Wolfsburg, la ciudad alemana que vio nacer a Volkswagen en 1937, será la sede de la próxima planta de la […]

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VW apostará todo a su sedán insignia eléctrico: Trinity será un Passat tecnológico y se construirá en su propia planta de ensamblaje

Wolfsburg, la ciudad alemana que vio nacer a Volkswagen en 1937, será la sede de la próxima planta de la automotriz en la que se producirá el nuevo sedán eléctrico de VW, el Trinity.

Esta decisión fue tomada por el Consejo de Supervisión de VW y se invertirán unos 2,000 millones de euros en esa nueva planta, que estará cerca de la planta principal en Wolfsburg.

«La nueva fábrica de Trinity es un componente clave del programa de modernización más grande en la historia de la ubicación principal de Volkswagen», dijo la automotriz en su sitio de prensa.

Esta nueva planta de VW comenzará a construirse a partir de la primavera de 2023. La automotriz comentó que la fábrica cumplirá con altos estándares ambientales.

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Se espera que para 2026 comiencen a salir de la línea de producción los primeros vehículos construidos en esa nueva planta de Wolfsburg.

Un sedán con hasta 700 km de autonomía

Por su parte, el Trinity será el sedán buque insignia de Volkswagen que tendrá aproximadamente el tamaño del Passat. Ese auto está dirigido al mercado masivo y apunta a un alcance de más de 700 km.

VW Trinity

Además, Volkswagen promete integrarle tecnología de conducción autónoma de Nivel 4, es decir, ya podrías despegar las manos del volante.

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«Trinity representa la próxima generación de vehículos eléctricos en Volkswagen. La base es la futura plataforma SSP que permitirá la conducción autónoma de nivel 4 y establecerá nuevos estándares para la electrificación y la digitalización de la movilidad».

Volkswagen también tiene la intención de establecer estándares en la producción de Trinity cuando comience en 2026, y apunta a un tiempo de producción de 10 horas por vehículo. La clave: Menos variantes, menos componentes, más automatización, líneas de producción más eficientes y nuevos conceptos logísticos.


La noticia

VW apostará todo a su sedán insignia eléctrico: Trinity será un Passat tecnológico y se construirá en su propia planta de ensamblaje

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Aleyda Ángel

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