Xiaomi construirá su primera fábrica de autos eléctricos en Beijing: la meta es fabricar 300,00 vehículos al año
Xiaomi ha confirmado la construcción de su primera fábrica de autos eléctricos, la cual estará ubicada en su natal China. […]
Xiaomi ha confirmado la construcción de su primera fábrica de autos eléctricos, la cual estará ubicada en su natal China. Lo que es más importante es que sus metas producción anual apuntan muy alto.
La primera fábrica de vehículos eléctricos de Xiaomi estará en Beijing, y tendrá una meta de 300,000 vehículos eléctricos al año, de acuerdo con el reporte de Reuters citando a autoridades locales de la ciudad china.
Según la información oficial de la agencia de desarrollo económico de Beijing, la planta será construida en dos fases, y Xiaomi también construirá las oficinas centrales de su unidad automotriz, ventas y desarrollo en Beijing E-Town, la zona de desarrollo tecnológico y económico de Beijing.
Con este plan, la fábrica de autos eléctricos de Xiaomi prevé alcanzar la capacidad de producción en masa en 2024, tal y como Lei Jun adelantó hace algunos meses. Esto quiere decir que, si todo sale de acuerdo con el plan, el primer auto eléctrico de Xiaomi llegará en 2024 — muy seguramente junto con el de Apple, según los más recientes reportes.
Fue apenas en marzo pasado que Xiaomi confirmó su incursión en el mercado de vehículos eléctricos, con una enorme inversión de 1,500 millones de dólares. No solo eso sino que también ha realizo numerosas contrataciones con el objetivo de lograr la conducción autónoma nivel 4 en su auto eléctrico.
De esta manera, Xiaomi será una de las primeras tecnológicas en incursionar en el mercado de autos eléctricos, solo después de Huawei, y al parecer junto con Apple. Además, se dice que OPPO también prepara su propio auto eléctrico, aunque su distribución estará limitada a India.
Foto por Ernest Ojeh en Unsplash
–
La noticia
Xiaomi construirá su primera fábrica de autos eléctricos en Beijing: la meta es fabricar 300,00 vehículos al año
fue publicada originalmente en
Xataka México
por
Antonio Cahun
.