¿Ya sabían? Usuario asegura que radares meteorológicos ya advertían de los fuertes vientos que derribaron el escenario de Maynez en Nuevo León

El colapso de la estructura de un escenario dispuesto para el cierre de campaña de diversos candidatos de Movimiento Ciudadano acompañados por el candidato presidencial del emecismo, Jorge Álvarez Maynez, ha dado la vuelta a la república mexicana y por supuesto, ha sido motivo de debate, debido a que ya se contabilizan seis personas muertas y decenas de personas con heridas de diferentes valoraciones.

Además de lo anterior, en redes sociales comenzó a circular un video que muestra que los radares meteorológicos ya advertían desde las 19:40 horas que las ráfagas de vientos se comenzaron a intensificar sobre la zona metropolitana de Monterrey a dimensiones que ya ponían en riesgo su vida.

El usuario de X (Antes Twitter), Alejandro Sadiz, publicó un video donde muestra los radares meteorológicos, de los cuales se advierte de fuertes ráfagas que comenzaban a sentirse por toda el área metropolitana, lo que derivó en la tragedia del mítin que tuvo como sede el Campo de Beisbol “El Obispo” en San Pedro Garza García, en Nuevo León, estado del noroeste mexicano.

Lee además:  Christian Nodal anuncia su separación con Cazzu; ¿qué pasará con su hija Inti?

“Entre más veo los radares, más coraje me da la poca importancia que le dan los gobiernos a la prevención de desastres. Al momento de la tragedia en el mitin de Maynez, el núcleo de la tormenta pasaba por San Pedro Garza García, repito, esto pudo evitarse.”, aseveró el internauta en su espacio en la red social en referencia.

¿Cuántos muertos hay tras el desplome del evento donde estaba Jorge Álvarez Maynez?

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó el saldo que dejó el desplome del escenario donde candidatos de Movimiento Ciudadano, entre ellos Jorge Álvarez Maynez, se presentaban en San Pedro Garza García, sobre el cual opinó que “estamos muy tristes”.

Lee además:  Hombre contrató a una s3x0s3rv1d0r4 y en realidad era su esposa

“Acabo de colgar con el presidente (de México, Andrés Manuel López Obrador) de que hubo una tragedia, de manera preliminar tenemos seis personas sin vida y más de 50 con diferentes tipos de lesiones”, informó el mandatario estatal.

Informó que ya trabajan en conjunto con las autoridades sampetrinas encabezadas por Miguel Hoyos y se dijo a la espera de las investigaciones que realice la Fiscalía estatal.

Aún se desconoce si el partido político indemnizará a los asistentes y las personas afectadas tras el evento.

¿Qué sucedió en San Pedro Garza García y qué le pasó a Jorge Álvarez Maynez?

En las últimas horas las condiciones meteorológicas en el Estado mexicano de Nuevo León han pasado de una mañana soleada a fuertes vientos y tormenta eléctrica, por lo que el Gobernador de ese estado, el emecista Samuel García, le pidió a la población abstenerse de salir de sus casas para evitar resultar afectados.

Lee además:  El Poder Oscuro de la Tecnología: La Interpol Alerta sobre el Auge de la Delincuencia Organizada

Sin embargo, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano a la presidencia de México, Jorge Álvarez Maynez, tenía previsto un mitin en el municipio de San Pedro Garza García, donde junto con la candidata de su partido a la presidencia municipal, Lorenia Calavati, por lo que desde las 19:00 horas, se comenzaron a congregar decenas de personas.

Pese a las condiciones adversas, el candidato presidencial continuó con el evento y en un ventarrón, el escenario se colapsó, encontrándose el candidato presidencial incluído, el cual, realizó un tweet donde informó su estado de salud.