Yolanda era víctima de acoso por parte de su exnovio y su tío
Yolanda Martínez, la joven que desapareció el 31 de marzo y aún no se sabe nada de ella, era víctima […]
Yolanda Martínez, la joven que desapareció el 31 de marzo y aún no se sabe nada de ella, era víctima de acoso por parte de su exnovio y de un tío.
La información la revela la carpeta de investigación, donde algunos familiares de la joven dan algunas confesiones que Yolanda hizo antes desaparecer, según fuentes de Fuerza Informativa Azteca.
Por parte de declaraciones del padre y hermana de Yolanda, se deja ver en el documento que la desaparecida sufría de depresión y miedo, lo que la orillaba a pretensiones de quitarse la vida.
El miedo ya era un sentimiento recurrente
La abuela de la joven declaró que su nieta era víctima de acoso por parte de su exnovio Eduardo Ponce. Yolanda le comentó a su abuela que el joven la acosaba mucho y que por esa razón decidió irse a vivir con ella.
Por otro lado, tanto Ponce como la madre de la joven, dijeron a las autoridades que Yolando había manifestado que uno de sus tíos la acosaba cuando estaba ebrio y que en ocasiones se metía a su cuarto. Banessa, hermana de Yolanda, comentó que le joven decía que le daba miedo estar sola.
Tenía intenciones de quitarse la vida
El padre, Gerardo Martínez, añadió a la confesión que la joven había dado muestras de querer tirarse de un puente por depresión. Eso mismo dijo uno de los amigos de Yolanda, a quien supuestamente la joven le confesó haber hecho algo grave.
… en una ocasión le platicó que se encontraba deprimida porque tenía un problema y que Dios no la iba a perdonar por lo que hizo. Que era algo muy malo que ni ella se lo iba a poder perdonar, a su vez menciona que ella le comentó que estaba en un grupo con unas personas de origen occidental, dicho grupo era motivacional y lo invitó a que se uniera a ese grupo”, decía la carpeta.
De igual manera, el padre confirmó el acoso que su hija sufría por el familiar y aseguró que ya estaba en proceso de enfrentarse a las autoridades.
Un pariente, un tío de ella, está en investigación también… No vamos a medirnos, porque sea familiar o un conocido. Lo que pido son resultados”, exclamó el padre.
También te puede interesar: Padre de Yolanda Martínez asegura que los nuevos videos mostrados por la Fiscalía no son de su hija.