Yu Darvish obtiene su revancha y Padres vence a Bravos
Yu Darvish tuvo una doble revancha personal al reponerse de la salida más corta de su carrera y ganar por […]
Yu Darvish tuvo una doble revancha personal al reponerse de la salida más corta de su carrera y ganar por primera vez un juego ante los Bravos de Atlanta.
Sus compañeros de los Padres de San Diego lo apoyaron al llevarse el triunfo 2-1 en Petco Park y emparejar la Serie Inaugural ante los actuales Campeones de la Serie Mundial.
Apenas el martes pasado tuvo que regresar temprano la bola al mánager Bob Melvin luego de solo sacar cinco outs y admitir ocho hits y nueve carreras en gira ante los Gigantes de San Francisco.
El derecho de Japón se subió a la lomita en San Diego para lucir afilado con su repertorio, en ocasiones utilizó hasta cinco diferentes lanzamientos (la mayoría rompientes) para ir por un solo bateador. En su historia en Grandes Ligas ante los Bravos, tenía récord de 0-4 en cinco salidas.
Te puede interesar: Padres de San Diego dejan ir la primera serie en casa
Esta vez su trabajo fue de seis entradas y dos tercios para cuatro hits, una carrera y ocho ponches. Hizo 96 pitcheos y 64 fueron a la zona de strike. Su labor terminó cuando Marcell Ozuna le pegó cuadrangular solitario en la séptima, pero el bullpen respaldó al nipón para ya no permitir ningún imparable más y Taylor Rogers se apuntó su cuarto salvamento de la temporada.
Darvish dio mérito al trabajo de los guantes de sus compañeros: “Puedes sentir que están muy enfocados, me alimento de esa buena energía, definitivamente ayuda”, declaró después del juego.
Los carmelitas congestionaron las bases en la primera y en la segunda entrada, fue entonces que un base por golpe a Austin Nola mandó a la registradora a Ha-Seong Kim. El siguiente en tomar el turno fue Jake Cronenworth y conectó un rodado a segunda que C.J. Aprovechó para anotar.
La derrota se anotó en Bryce Elder, en cuatro entradas y un tercio, admitió tres hits, dos carreras, regaló cinco colchonetas y sacó tres por strikes.
Te puede interesar: Machado y Padres abollan la corona de Bravos
Esta semana, los carmelitas tendrán doble serie en casa cuando reciban a los Rojos de Cincinnati y a los Dodgers de Los Ángeles.