Minuto a minuto: Picante segundo debate presidencial en Argentina; Massa, Milei, Bullrich, Bregman y Schiaretti

23:00 horas: los moderadores dieron por terminado el Segundo Debate y dejaron en claro que en caso de haber ballotage, o segunda vuelta si el 22 de octubre no existe un claro ganador, habrá un tercer debate en el mismo lugar, la Facultad de Derecho.



22:45: Los candidatos se cruzaron en preguntas, donde entre ellos buscaron descalificar los argumentos de sus competidores. Sorprendió que la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, realizó mejores preguntas a comparación del primer debate en Santiago del Estero, lo que le valió que los candidatos punteros como Javier Milei y Sergio Massa, respondieran a sus acusaciones. Por su parte, Milei, sostuvo su plataforma electoral y dijo que no desdeña el cambio climático, pero que la tierra atraviesa por ciclos y que entrará al quinto ciclo donde habrá aumento de temperaturas. En unos minutos, cada candidata y candidato presentará su cierre.

Lee además:  Al hombre más rico del mundo le parece "interesante" la forma de pensar de Javier Milei, el favorito para la presidencia de Argentina








22:00 horas: En la primera mitad del segundo debate presidencial organizado por la Cámara Nacional Electoral y Transmitido por el Canal 7 del Estado argentino, mismo que tiene como sede la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, se observó que los candidatos de Unión por la Patria y ministro de economía del gobierno de Alberto Fernández, Sergio Massa, y el libertario líder del espacio La Libertad Avanza, Javier Milei, intentaron polarizar entre sí. Sorprende que la exministra de seguridad del gobierno de Mauricio Macri, tuvo una importante participación que la logró poner en el centro de la palestra, recibiendo dos reclamos de Milei y uno de Massa.

Lee además:  Argentina a ballotage: Massa remonta y Milei se estanca; dejan fuera a Bullrich

Si bien Milei intenta polarizar con la candidata de la izquierda, Myriam Bregman, esta última desdeño su “modelo UOCRA” que pretente flexibilizar el mercado laboral, y apuntó: “derechos laborales, ¡afuera!”. Por su parte y para agotar su última réplica, el ministro Massa se unió a la candidata de izquierda y le reprochó a Milei su supuesta postura autoritaria.