(VIDEOS) Confirma Samuel García 6 mu3rt0s y decenas de heridos tras desplome de escenario de Maynez en Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó el saldo que dejó el desplome del escenario donde candidatos de Movimiento Ciudadano, entre ellos Jorge Álvarez Maynez, se presentaban en San Pedro Garza García, sobre el cual opinó que “estamos muy tristes”.

“Acabo de colgar con el presidente (de México, Andrés Manuel López Obrador) de que hubo una tragedia, de manera preliminar tenemos cinco personas sin vida y 50 con diferentes tipos de lesiones”, informó el mandatario estatal.

Informó que ya trabajan en conjunto con las autoridades sampetrinas encabezadas por Miguel Hoyos y se dijo a la espera de las investigaciones que realice la Fiscalía estatal.

Aún se desconoce si el partido político indemnizará a los asistentes y las personas afectadas tras el evento.

¿Qué sucedió en San Pedro Garza García y qué le pasó a Jorge Álvarez Maynez?

En las últimas horas las condiciones meteorológicas en el Estado mexicano de Nuevo León han pasado de una mañana soleada a fuertes vientos y tormenta eléctrica, por lo que el Gobernador de ese estado, el emecista Samuel García, le pidió a la población abstenerse de salir de sus casas para evitar resultar afectados.

Lee además:  Salinas Pliego llama al gobierno “Gobiernicolas”

Sin embargo, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano a la presidencia de México, Jorge Álvarez Maynez, tenía previsto un mitin en el municipio de San Pedro Garza García, donde junto con la candidata de su partido a la presidencia municipal, Lorenia Calavati, por lo que desde las 19:00 horas, se comenzaron a congregar decenas de personas.

Pese a las condiciones adversas, el candidato presidencial continuó con el evento y en un ventarrón, el escenario se colapsó, encontrándose el candidato presidencial incluído, el cual, realizó un tweet donde informó su estado de salud.

Sin embargo, no informó sobre el estado de salud de los otros integrantes del presidium ni de los asistentes al evento, tampoco si su partido indemnizará a cada uno de los afectados.

Lee además:  Taylor Swift Anuncia su Nuevo Álbum con una Portada Enigmática

En redes, los usuarios le criticaron los videos donde se observa lo que al parecer sería el saltar solo del escenario sin pensar en la cultura básica de Protección Civil sobre la salvaguarda de la integridad de la mayor cantidad de personas posible.